Mi proceso Mindfulness

¡Bienvenidos a mi Blog!

Ésta es la primera entrada y creo que sería buena idea contaros en primera persona qué ha supuesto para mí encontrarme con Mindfulness en el camino y cómo decidí aprender más sobre ello para llevarlo a mi vida.

Si habéis echado un vistazo a la página, sabréis que Mindfulness es una cualidad universal, es decir, todos la tenemos porque es inherente a nuestra existencia, pero parece que la hemos dejado de lado en este mundo frenético.

zen-2040340_1920

Implica una regulación de la atención, mantenerse en el aquí y ahora y tener una actitud de apertura y aceptación.

Esto se traduce como ser capaz de quitar el piloto automático que nos mueve a toda velocidad por la vida para pasar al modo ser, donde podemos estar en calma sin dejar que nos domine el pasado o el futuro y pudiendo observarnos a nosotros mismos y a nuestro alrededor sin emitir juicios.

Pasé gran parte de la vida cultivando la cognición y los conocimientos académicos, pero olvidé algo tan sencillo y a la vez tan complejo como ser. Simplemente vivía a través de mi agenda, de las citas, de las obligaciones, del tengo que… No le di importancia a conectar con mi cuerpo y me tomaba demasiado en serio los pensamientos de mi mente. Eso me llevó a incorporar a mi vida la ansiedad, el miedo, el perfeccionismo llevado al límite, problemas con mi relación con la alimentación, relaciones personales insanas y una exigencia cada vez más grande a la que era incapaz de llegar por más que me esforzara.

kuala-lumpur-1820944_1920.jpg

Entonces algo pasó. Es imposible de explicar, pero algo hizo un click dentro de mí que cambió totalmente mi modo de ver la vida. Cuando arrastras una mochila tan grande, es cuestión de tiempo que toques fondo. Y no pasa nada, eso es señal de que se va a producir un cambio.

Comencé a no cumplir con las cosas que no eran importantes de mi agenda, a no exigirme perfección en lo que hacía, a no darle tanta importancia a los mensajes negativos que me decía continuamente, a no pensar en el qué dirán… Fue un periodo de difícil adaptación, pero tuve la suerte de tener a mi familia de mi lado. En esa época apareció Luna, mi hermana perruna, que me enseñó el arte de vivir el presente, porque nadie vive tan al máximo como ellos. Esos largos paseos en su compañía me inspiraban.

Fui haciéndome consciente no solo de mi interior, sino también del mundo en que vivía que tan poco me había parado a conocer. La compasión visitó mi corazón. Ya no veía a las personas del mismo modo que antes, era capaz de mirar más allá. Conocer animales de otras especies despertó en mí el compromiso de no causarles dolor alguno con mis actos y empecé a invertir mis recursos en ellos y en su defensa.

Empecé a pensar en las cosas que hacía antes de manera automática, a replantearme mi forma de actuar y a analizar las consecuencias que tenían para mí, para los demás y para el planeta. Mejoraron mis relaciones con los demás y comencé a ser consciente de mis emociones y sentimientos, algo de lo que llevaba muchos años desconectada. También empecé a llorar, y a reír, y a ser más espontánea. Mi relación con la comida cambió drásticamente, me interesé por mi salud y me aseguré de minimizar lo más posible mi huella en este mundo. Cuando parecía que ya no podía estar más en el polo contrario del punto de partida, trabajé con mi cuerpo, para reconectarme.

sun-2571158_1920.jpg

Es curioso que me acercara al Mindfulness de casualidad, ni siquiera me acuerdo dónde. Pero la vida se encargó de que siguiera ese camino y lo compartiese con el mundo.

Mi potencial para vivir el presente me estaba esperando. Solo tenía que pararme y mirar. Cerré los ojos, respiré y empecé un nuevo sendero.

En este espacio, espero compartir parte de mi camino y de mis experiencias.

¡Qué pases un bonito día y espero que te haya inspirado!

http://www.vidamindful.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s