¿Qué necesitas para empezar?

Hola y bienvenid@ a un nuevo artículo del Blog.

Hoy me gustaría hablar de qué necesitas para empezar a incorporar Mindfulness en tu vida.

hall-954558_1920.jpgPara empezar, una actitud abierta. Probablemente esto sea algo que nunca hayas hecho, por lo que al principio puede que te suene raro o que creas que no es para ti. En realidad, lo bueno del Mindfulness es que se acopla a todo el mundo, independientemente de la edad, de la forma de ser, de la religión… Solo necesitas abrirte a la nueva experiencia y verás que es sencillo incorporarlo a tu vida.

Otra cosa esencial es tener paciencia. Esto no es algo que se pueda hacer bien o mal, así que no te frustres exigiéndote cosas que no son necesarias. Esta disciplina consiste en entrenar la atención y, como todo, es un proceso gradual. Además, en la propia definición de Mindfulness aparece la cualidad del no-juicio, para vivir el proceso de una forma compasiva hacia nosotros mismos.

Para llevarlo a tu vida diaria, necesitarás tiempo. No te preocupes, seguro que consigues hacerle un hueco. Simplemente elige de antemano en qué momentos del día te viene mejor y respétalos. Al principio quizás te baste con diez minutos al día de práctica formal y la práctica informal no requiere de tiempo extra porque se realiza mientras haces las tareas.

Si estás convencido de comenzar el proceso debes tener compromiso. A pesar de que algunos programas de Mindfulness han demostrado eficacia en 8 semanas, lo cierto es que no todos somos iguales, y que para mantener los beneficios y cambios producidos deberás incorporarlo como rutina en tu vida diaria.

En lo referente a materiales, no necesitas nada. Aunque en el mercado puedes encontrar todo tipo de objetos de los que hablaré en algún artículo en el futuro, la verdad es que son sólo complementos para la práctica. Mindfulness depende de ti, no de lo que tengas. Con una silla, una cama o el mismo suelo te basta.

 chair-1845270_1920.jpgAl principio es normal estar perdido ya que para muchos es un cambio muy grande. En ese caso, lo mejor es que encuentres un buen profesor que te guíe por lo menos en el comienzo de tu aventura, que te aconseje, te enseñe técnicas y te ayude a solventar dudas u obstáculos que te surjan.

¡Qué tengas un gran día y hasta la próxima!

Un comentario en “¿Qué necesitas para empezar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s