Vegetarianismo

El vegetarianismo es una consecuencia lógica de la práctica de la alimentación consciente y de un estilo de vida basado en la compasión.

pasta-1330541_1920.jpg

Comer es algo que no solo nos afecta a nosotros, sino a quienes y cuanto nos rodea. Con nuestros hábitos alimenticios dejamos una gran huella en el planeta y somos parte de problemas tan graves como la falta de recursos, la desigualdad, la escasez de agua, la polución, el calentamiento global, la destrucción de zonas naturales y por supuesto la muerte y explotación de muchos animales inocentes. Si buscas información sobre el tema seguramente te dejará de piedra.

cow-419081_1920.jpg

Por otro lado, a nivel individual nos hacemos mucho daño con nuestro estilo de vida. Las dietas vegetales bien llevadas son equilibradas y sanas según la OMS y la evidencia científica. De hecho, son dietas recomendables para cualquier momento de la vida.

still-life-2338824_1920.jpg

A pesar de que existen aún falsos mitos sobre el vegetarianismo, lo cierto es que es un estilo de vida que va cogiendo mucha fuerza y cada vez hay más información, facilidades de consumo y seguidores.

Es difícil echar de menos algo siendo vegetariano… hoy día hay muchísimas opciones en su versión vegetal: hamburguesas, croquetas, quesos, natas, leches, yogures… Y alimentos ricos en proteína que ahora son mucho más fáciles de encontrar como el tofu, el seitán o el tempeh.

dessert-932449_1920

Pero cuidado con el consumo de procesados vegetarianos. Es importante leer etiquetas. La parte oscura de la disponibilidad de opciones son los ingredientes ocultos que no nos hacen ningún favor a la salud. Prioriza siempre comida real y elige buenos procesados, aquellos que no lleven aceites ni harinas refinadas, azúcar u otros edulcorantes ni aditivos perjudiciales.

Recuerda que la paz empieza en tu plato
¿Y tú? ¿Te has planteado el cambio?

Namaste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s