¿Cómo evitar el azúcar?

Visto lo visto, muchas personas hemos sacado el azúcar de nuestra dieta.

Algunas simplemente lo han sustituido por otros productos que en la mayoría de los casos no es la mejor opción, sobre todo si se trata de productos industriales.

Cuando decidimos sacarlo de nuestra vida nos damos cuenta de la cantidad que comemos, ya que no sólo cuenta el que ponemos en nuestros platos, sino también todo el que llevan los productos elaborados que compramos. Por esto mismo parece una tarea imposible, aunque no lo es.

quark-2114705_1920.jpg

¿Cómo puedes sacar el azúcar de tu vida? Pues lo mejor es que lo hagas en pequeños pasos:

  1. Saca de tu casa el azúcar en polvo lo primero, ya sea blanco o moreno. Es una obviedad, pero hay que empezar por lo más simple.
  2. Al principio quizás necesites un sustituto para ir haciéndote a la idea. Mejor optar por edulcorantes más naturales como el sirope de agave o la melaza de arroz. Aunque mi consejo es que estos también los saques de tu dieta a la larga. Poco a poco ve acostumbrándote a ir poniendo menos cantidad en tus platos.
  3. Vigila mucho las etiquetas de lo que compras. El azúcar viene oculto en la mayoría de alimentos procesados de consumo habitual como el tomate frito, el pan de molde, los cereales de desayuno… y en otros más obvios como el chocolate, la fruta envasada, las chucherías, las galletas… Los productos procesados son mal asunto porque están llenos de azúcar, de grasas, de aditivos, conservantes…
  4. Lleva una dieta equilibrada. Está claro, a más rica en nutrientes sea tu dieta, menos mono pasarás por la falta de azúcar.

cream-2341149_1920.jpg

La falta de azúcar en tu vida seguramente al principio provoque un vacío y puede que lo eches mucho en falta, incluso que lo pases mal. Aquí te doy una serie de consejos para que sigas disfrutando del sabor dulce:

  1. Añade frutas en tus desayunos. Por ejemplo añade plátano o fresas a unos copos de avena y tendrás un desayuno dulce y rico.
  2. Para endulzar tus bebidas utiliza un poco de leche de avena o de arroz en vez de azúcar.
  3. Añade a tus comidas habituales verduras dulces como la zanahoria, la calabaza, el boniato… De esta forma tu cupo de dulzor se irá cubriendo.
  4. En tus batidos, bizcochos o postres utiliza dátiles batidos mezclados con los ingredientes.
  5. En momentos de antojo ¡come fruta! a mí el plátano es el que mejor me va porque es dulce y a la vez muy saciante, pero también utilizo mucho las manzanas.

cereal-898073_1920.jpg

Seguro que alguno más conoces 🙂 tienes un montón de opciones dulces y sanas de la mano del cocinero vegano David Guibert en su página.

Espero que tu proceso sea fácil y que este artículo te haya servido.

Namasté

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s