Comida real

Hoy más que nunca es necesario revindicar la comida real.

Como consecuencia de la industrialización y del capitalismo, hemos llegado a un punto ya enfermizo en el que no sabemos ni qué consumimos. La sociedad nos empuja al consumo de productos procesados desde la infancia y nos convence de que sigamos haciéndolo por el resto de nuestra vida. De este modo, entramos en un círculo vicioso de necesidad/adicción/enfermedad/fármacos del que es muy difícil salir…

Por eso, y por muchas otras cosas, es tiempo de cambiar.

vegetables-742095_1920.jpg

La naturaleza puso los nutrientes que necesitamos en envases naturales que nos aportan lo necesario para vivir y en su justa cantidad. ¿Por qué nos empeñamos en concentrar, extraer y aislar componentes de los mismos?

A su vez, vivimos en la era del ocio. Ocio que también se nos impone de forma sutil y no tan sutil desde la televisión y otros medios de comunicación. Ya no invertimos ni queremos invertir tiempo en cuidarnos. Poner atención en nuestro cuerpo (y mente) y en nuestra alimentación es crucial para nuestra salud. Puede que el deporte no te apasione, igual tampoco la cocina… pero siempre hay alternativas saludables en las que no tengas que invertir tanto tiempo. La cuestión no es cuánto tiempo usas, sino qué cosas eliges.

castanea-1812357_1920.jpg

Esta forma de vida es la más natural y a la vez es una auténtica revolución. Es muy necesario para todos volver a nuestras raíces, conectados con la tierra en la que vivimos y conocer los alimentos que nos ofrece con respeto y responsabilidad.

¿Y tú? ¿Te unes a la revolución?

vegetables-970400_1920.jpg

Un comentario en “Comida real

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s