Belleza y cosméticos

Una de las industrias que más dinero gana con nuestros hábitos es la de la belleza. Siguiendo nuestros anhelos de perfección e insatisfacción constantes lucramos a empresas multinacionales que sólo buscan enriquecerse a costa de las necesidades que nos imponen, de nuestra salud y del planeta, incluso pasando por encima del bienestar de las personas y utilizando crueldad animal en el proceso.

woman-438434_1920.jpg

Así, es tiempo de reivindicar la belleza natural. Ni es necesario utilizar tantos cosméticos, ni es sano para nuestra piel. Recordemos que la piel lo absorbe todo, es nuestro segundo pulmón, y hay que elegir muy bien qué productos queremos que entren por ella, bastante tenemos ya con la contaminación ambiental.

A pesar de ello, no todo es un todo o nada, y podemos comprar con responsabilidad si queremos utilizar productos de este tipo. Si decides comprar recuerda siempre leer los componentes en la parte de atrás del envase. Por lo general no entenderás nada de lo que ponga, y será una lista muy larga.. no recomiendo comprarlos. Busca productos con ingredientes naturales, a poder ser ecológicos, con el símbolo de no testado en animales, también sería bueno que fuesen de pequeñas empresas. El cuidado del cuerpo no debería estar ligado a la crueldad. Además, cuando reflexionamos nos damos cuenta de que en realidad no necesitamos tanto como la cantidad que solemos consumir habitualmente, ni como la cantidad que nos intentan vender.

cruelty-free-vegano-lubren.png

La opción que más recomiendo es en primer lugar hacer una lista de productos que realmente necesitamos, o que se nos hacen imprescindibles en nuestro día a día. En mi caso: gel de ducha, champú, desodorante, crema desmaquillante, crema hidratante, lápiz de ojos, máscara de pestañas, pasta de dientes… Sabiendo qué cosas necesito, ya puedo empezar a buscar marcas que cumplan con los requisitos o que se acerquen. De todos modos, recuerda que lo mejor para lucir bien es una buena alimentación.

muesli-2410713_1920.jpg

Además de comprar, también hay muchos productos que podemos hacer en nuestra casa que salen mucho más económicos, con el añadido de que sabemos qué ingredientes llevan y de qué calidad. Cremas faciales hidratantes, antiacné, reafirmantes, mascarillas… todo se puede hacer en casa y a tu gusto, con la textura y el olor que más te guste. Aprender a utilizar las plantas y los aceites esenciales harán que puedas personalizar tus creaciones a tus necesidades. También puedes aprender su uso medicinal para poder utilizarlas en caso de enfermedad o accidentes, como cremas para quemaduras, para infecciones, para heridas, para ampollas… Muchas de ellas se fabrican con cera de abeja, pero desde aquí te recomiendo utilizar aceite de coco, manteca de karité o manteca de cacao. Tienes en internet infinidad de videotutoriales gratuitos para aprender. ¡No olvides reutilizar los envases!

lemon-906141_1920

Para terminar, me gustaría hablar sobre los productos de higiene para la menstruación. En los supermercados encontramos infinidad de tipos para realmente el mismo objetivo. Casi hay que tener un master en ello para elegir correctamente lo que necesitas entre salvaslip, compresas de distintas absorciones y tamaños, tampones… Es una auténtica odisea, por no hablar de su precio abusivo y de que todo ello acaba en la basura. Una de las soluciones más limpias, sanas, baratas y que nos ponen en armonía y aceptación con nuestro propio cuerpo es la copa menstrual. No sólo es mucho más amable con el medio ambiente, sino que además es muy cómoda y tiene más capacidad que un tampón, siendo también muchísimo más higiénico que éste. Busca información sobre ella y dale una oportunidad, porque te cambiará la vida.

copa-menstrual-ventajas-e1492635626349.jpg

A día de hoy tenemos ya muchas facilidades: muchas herboristerías, pequeñas empresas de producción ecológica que te mandan el pedido a casa, particulares que viven de ello, aprender a hacerlo…

Cuida tu cuerpo, cuida tu entorno, cuida a los animales, cuida tu planeta.

cosmetica-natural-ayurveda.jpg

Un comentario en “Belleza y cosméticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s