Libros de desarrollo personal

En la actualidad podemos encontrar en todas las librerías un espacio dedicado a libros de desarrollo o crecimiento personal y/o espiritual. Aunque es cierto que no van a solucionar nuestros problemas por sí mismos, lo cierto es que si se han ganado una zona propia es porque hay un amplio público que los consume. Teniendo siempre claro que el proceso de crecimiento está en nuestra manos, leer este tipo de libros puede ayudarnos a aprender estrategias, cambiar ideas erróneas, abrir la mente, cuestionarnos patrones, sentirnos comprendidos… En definitiva, tener un apoyo desde el cual crecer como personas y aprender a lidiar con los problemas de la vida de una forma adaptativa.

En este artículo comparto algunos de los libros llamados “de autoayuda” que más me han ayudado a lo largo de mi vida y que sigo releyendo cuando siento que lo necesito.

  1. TUS ZONAS ERRÓNEAS (WAYNE W. DYER)

tus-zonas-erroneas-dr-wayne-w-dyer-5041-MLA4157153026_042013-O1Uno de los libros más vendidos de este género. Con un lenguaje simple y claro y acompañado de estudios y ejemplos, el autor, profesor de psicología, nos expone los patrones negativos que hemos aprendido desde la infancia y nos da estrategias para superarlos.

Es un libro que te tocará hondo y hará temblar tus cimientos, pero desde luego si lo aprovechas te ayudará mucho.

2. EL SENDERO DEL MAGO (DEEPAK CHOPRA)

978012En España se editó con el título “El camino de la sabiduría”. Este precioso libro es un diálogo entre el mago Merlín y el joven Arturo en el que el sabio explica a su pupilo principios abstractos y profundos de la vida con clara influencia del budismo.

Es un libro que marcó el antes y el después en mi vida. Lo he releído ya un par de veces. Puede leerse del tirón o simplemente los capítulos que te interesen.

3. EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI (ROBIN SHARMA)

El monje que vendio su ferrari (2)Es un libro extraordinario. Nos hace ver las fuerzas por las que nos movemos en la vida y las compara con lo que enseña la sabiduría oriental. Este contraste nos ayuda a darnos cuenta de cómo vivimos y nos da fuerza y estrategias para cambiar nuestra vida y enfocarla hacia lo que es más importante. Está escrito a modo de fábula y cuenta la vuelta a occidente de un superabogado que dejó su vida de éxito para marcharse al Tibet en busca de paz interior.

Es uno de los libros más sencillos y de mayor riqueza espiritual que he leído. Me ayudó mucho en su momento a introducirme en el mundo de la sabiduría oriental.

4. EL PODER DEL AHORA (ECKHART TOLLE)

54596372Este libro no te dejará indiferente. Escrito en formato pregunta – respuesta y con un lenguaje simple al alcance de todos, reparte esperanza y fe en la vida. El autor vivió una crisis personal profunda en su juventud de la que pensó que jamás saldría, pero algo cambió en él y resurgió de ello. Ahora se dedica a escribir libros para ayudar a los demás a salir de las crisis existenciales y a dar charlas a lo largo de todo el mundo.

Vale la pena leerlo, a muchas personas les ha cambiado la vida, y con razón. Es otro de mis favoritos.

5. LA RUEDA DE LA VIDA (ELISABETH KÜBLER-ROSS)

la-rueda-de-la-vida-elisabeth-kubler-rossTodos en la vida perdemos seres queridos y/o tenemos miedo de perderlos. La autora de este libro, doctora en Medicina y Psiquiatría, trabajó con niños enfermos terminales, con personas seropositivas y en cuidados paliativos. En sus libros dejó por escrito las lecciones que aprendió trabajando con personas próximas a la muerte, tanto su experiencia personal como lo que estos le decían y cómo lo vivían. Es un verdadero tratado de la muerte, pero sobre todo de la vida.

Absolutamente todos sus libros son una maravilla. Muy recomendables.

 

Estos son algunos de mis favoritos, hay muchos más.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s