Tips para hacer la compra

Sí, todos planeamos nuestra alimentación, nos ponemos nuestros objetivos y hacemos promesas de no comer según qué cosas, pero vamos a hacer la compra y caemos, sí, caemos de nuevo.

Es normal. Sobre todo si compras en supermercado. Estos establecimientos están estratégicamente colocados y meticulosamente pensados para que tú consumas y caigas precisamente en todo lo que no es sano.

Por eso, hoy te traigo mis trucos para no caer en esas tentaciones y no romper tus hábitos de alimentación saludables. Apunta, apunta.

shopping-2613984_1920.jpg

  1. Comercio pequeño o mercado: por varias razones. Uno, siempre es mejor y más justo favorecer el producto local y a los pequeños comerciantes. Dos, en estos sitios no suele haber procesados. Ve a tiendas con productos frescos a comprar: tiendas de verdura, fruterías… Procura comprar a granel y sin bolsas de plástico, lleva tú tu propia bolsa.
  2. Compra materias primas: cocina tú en casa, no compres comida elaborada. La mejor opción es comprar la fruta y la verdura fresca y acompañar con cereales y legumbres. Cuanto menos procesado y más natural comas mejor.
  3. Alimentos de temporada: no sólo saben mejor, sino que además ahorrarás dinero. Entérate de qué productos hay cada estación y benefíciate de comer por ciclos naturales. Recuerda que es mejor que sean de cercanía. Aquí en España tenemos la suerte de que contamos con gran cantidad de frutas y verduras, somos la huerta de Europa.
  4. Lee bien las etiquetas: si compras algo procesado lee bien por detrás, hay algunos alimentos industriales que no son tan perjudiciales, pero hay que leer bien. Te recomiendo bajarte al móvil alguna app de aditivos en la que puedas consultar qué son las E-s del producto y en qué medida son malas para la salud.
  5. Recetas sencillas: deja las recetas difíciles para celebraciones especiales. La belleza de lo simple es sorprendente. Con alimentos enteros, de temporada y de cercanía se pueden cocinar platos llenos de sabor. Cuanto más sencillos sean tus menús, menos tiempo invertirás en la cocina y más fácil será hacer la compra. Céntrate en los básicos de tu despensa.
  6. Con la lista de la compra hecha: es muy importante hacer una lista con los alimentos que faltan en casa y ceñirnos a la lista a la hora de comprar. Si te dejas llevar por las apetencias será fácil que caigas en la trampa de los publicistas.
  7. A comprar siempre sin hambre: si vas con hambre es fácil que compres algún procesado no muy saludable para comer nada más salir de allí. Lo mejor, hacer la compra después de haber comido. Si llegamos saciados es más fácil que nos centremos en lo que realmente hace falta.
  8. Cuidado con las ofertas: no caigas en la tentación de comprar ofertas. Ni siquiera las mires por mirar. Céntrate en los alimentos de tu lista y, si hay varios tipos o marcas, entonces sí fíjate en el precio y en si hay ofertas. Recuerda que todo está muy estudiado y pensado para que caigas en el consumo innecesario.

Espero que te sirvan mis trucos para hacer la compra y que mejoren tu calidad de vida y tu adherencia a una alimentación saludable.

business-1869127_1920

 

3 comentarios en “Tips para hacer la compra

  1. Pues yo siempre compro frutas y verduras a los locales. Justo los martes viene a la esquina de mi casa un señor que arma todo su puesto y mis hijos están acostumbrados a comer mucha fruta y si un día les falta la pequeña de 3años me machaca todo el día que quiere su manzana y su banana. La comida casera es lo que más hay en casa, es casi nada lo procesado y si fuera por mi comería sopa de papas todos los días

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s