Consejos para una vida sana

Puede que hayas decidido hace poco que quieres llevar una vida sana y no sepas por dónde empezar. Puede que pienses que ya la llevas pero te quede algún aspecto que pulir. Tanto si quieres empezar como si ya estás encaminado, este artículo es para ti.

¿Qué aspectos tengo que cuidar para llevar una vida saludable y plena? Allá vamos.

girl-429380_1920.jpg

  1. Ejercicio: nuestro cuerpo está hecho para moverse, ¡muévete!. Camina, baila, haz deporte, estírate, vigila tu postura… Cuida tu cuerpo porque es tuyo y es el único que tienes. Que no se oxide. El cuerpo además está conectado a nuestra mente y tiene mucho que ver con cómo nos sentimos. Cuídalo y tendrás una bonita vejez.
  2. Descanso: igual que necesita moverse también necesita descansar. Cuida tus horas de sueño… 8 horas son las recomendadas. No te machaques con el ejercicio, hay que dejarle al cuerpo recuperarse. Aprender a relajarse es básico para nuestra calidad de vida. Incluye sesiones de relajación en tu vida diaria.
  3. Alimentación: una buena alimentación es imprescindible. Somos lo que comemos. ¿Sabes lo que comes y para qué? Aprende de nutrición para conocer mejor qué alimentos son buenos para tu cuerpo. Elige sólo lo mejor porque tú mereces sólo lo mejor. Adecua tu alimentación a tus objetivos y a tu actividad física diaria. Curiosea bien el apartado sobre ello en este mismo blog.
  4. Fuera malos hábitos: no seguir una rutina clara, trasnochar, beber alcohol, fumar, tomar drogas, comer cualquier cosa, dormir poco y mal… hay muchas cosas que están normalizadas en la sociedad pero que no nos hacen ningún bien. Analiza tu vida, detecta tus malos hábitos y cámbialos.
  5. Aprende a escuchar tu cuerpo: tu cuerpo es sabio y te habla, lo que pasa es que hemos olvidado su lenguaje o hemos dejado de prestarle atención. A menudo nos intenta avisar de que algo no va bien y nos da toques de atención. Estúdiate y responde a sus llamadas de socorro. Si te duele mucho la espalda quizás necesites relajarte un poco, o si te duele el estómago tal vez hayas comido algo que no debes… Muchas veces se trata de emociones reprimidas… Conócete.
  6. Alimenta tu mente: lee, resuelve problemas cognitivos, haz cosas nuevas, rétate, elige caminos diferentes, conoce gente nueva… dale alimento fresco a tu mente. La novedad nos mantiene jóvenes y felices. Diviértete.
  7. Cuida tu espíritu: cuando somos jóvenes en general no prestamos atención al campo de la espiritualidad, pero a medida que vamos creciendo se nos hace incluso necesario. Busca una práctica espiritual que te llene y que vaya contigo. Y, sobre todo, pasa tiempo en la naturaleza conectando con la vida.
  8. Practica Mindfulness: en la actualidad ya hay evidencia científica de que la meditación es altamente beneficiosa para nuestra vida. Anímate a probar. En este mismo blog tienes mucha información al respecto en el apartado correspondiente. Te animo a echarle un vistazo.
  9. Rodéate de gente que suma: compartir tu vida con personas que te aportan cosas positivas es esencial para mantener un buen ánimo en el día a día. Además de eso, sé tú también una persona que sume en la vida de los demás.
  10. Sonríe: una actitud positiva ante la vida nos ayuda de muchas formas. Sonreír es una buena manera de mantenerla, incluso en aquellos momentos en los que flaquee nuestro ánimo. Sonríete a ti mismo y a los demás.
  11. Comparte: compartir es vivir. Todo es mejor cuando lo compartimos. Comparte tu actitud, comparte tus valores, comparte tus hábitos, tus ideas y tus hobbies. Comparte tu vida, tu forma de vivir y tu forma de ser. Comparte con el mundo.

Espero que te haya gustado este artículo.

people-2589743_1920.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s