Cultiva el amor propio

En general llevamos una vida tan estresante, al corre-corre, que se nos olvida algo muy importante: ¿y qué pasa conmigo?. Solemos olvidarnos fácilmente de cuidarnos, respetarnos y querernos y, en muchos casos, ponemos esa responsabilidad en los demás, basando nuestra autoestima en lo que los demás piensan o en cómo se comportan con nosotros.

Hoy os traigo una serie de consejos para cultivar el amor propio. ¡¡Allá vamos!!

people-2604832_19201.jpg

  1. No te compares: suena muy sencillo pero se nos hace complicado. Deja de lado los juicios hacia ti misma y hacia los demás. Las personas no somos comparables, somos auténticas.
  2. Acepta tu cuerpo: eres así y es perfecto. Quiérelo. Cuando cuidas tu cuerpo como se merece dejas los malos hábitos, te alimentas correctamente y haces ejercicio para mantenerlo con una buena salud.
  3. Rodéate de gente que suma: deja de lado las relaciones tóxicas y nútrete de personas que te hacen sentir bien, con las que rías, compartas vivencias, empatices…
  4. Relaciónate con los demás desinteresadamente: conocer gente nueva hace que nos sintamos curiosos hacia los demás y demos la mejor versión de nosotros mismos. Dar cumplidos y ser amables con los demás enriquece mucho nuestra vida interior.
  5. Agradece cada día: un bonito ejercicio es cada día por la noche acordarnos de 10 cosas de ese día que podemos agradecer. También se puede aplicar a dar las gracias a los demás.
  6. Sonríe: sonríe a las demás personas, sonríete a ti mismo. ¡La sonrisa tiene muchísimos beneficios para la salud! ¿Eres consciente de cuántas veces sonríes durante el día? Es un bonito ejercicio de atención plena.
  7. Regálate momentos: nada como guardar cada día un momento sólo para ti. Una sesión de relajación, buena lectura, una película que quieras ver, un baño, un paseo por la playa… Cada día cuídate.
  8. Cuida tus momentos de higiene: no solemos darles la importancia que tienen, pero cuidar nuestro cuerpo nos ayuda a querernos a nosotros mismos. Hazlo con cuidado, con mimo, con atención y con paciencia.
  9. Cuida también tu mente: aprende cosas, viaja, lee, mete novedad en tu vida, interésate por las cosas, cultiva la curiosidad… Medita…
  10. Cultiva la espiritualidad: dejar un sitio en tu vida para la espiritualidad es una gran idea. No tienes por qué afiliarte a una religión, la espiritualidad es inherente al ser humano. Busca tus propias creencias y valores.

people-2589743_1920.jpg

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te haya gustado.

2 comentarios en “Cultiva el amor propio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s