Uno de los factores clave para mantener la rutina de entrenamiento es hacerlo en compañía. Busca pareja de ejercicio, ya sea una amiga o amigo o tu propia pareja. Tiene muchos beneficios:
- Más apoyo: en momentos de flaqueza el otro será el encargado de recordarnos nuestros objetivos y los logros que vamos consiguiendo para seguir esforzándonos.
- Más motivación: darse ánimos el uno al otro es muy inspirador y motivante. Cuando estás con más gente das aún más de ti y el ambiente de esfuerzo se contagia, por lo que verás mayores resultados.
- Cumplir con el calendario: así superarás los días de pereza. Si quedas con alguien y te comprometes será más difícil que abandones el programa que te hayas planteado.
- Levantaros cuando caéis: todos podemos tener un mal día y ganas de darnos por vencidos. El ejercicio requiere esfuerzo y a veces no llegamos a las expectativas que tenemos. Eso nos crea frustración. Tener alguien que nos de la mano cuando caemos puede marcar la diferencia en la adherencia al hábito.
- Superaros juntos: la cooperación y la consecución de logros mejora las relaciones interpersonales. No sólo conseguirás tus metas deportivas, sino que además harás un buen amigo en el proceso.
- Juntos imparables: sobre todo si sois pareja y convivís. Esto implica que no haya tentaciones en casa ni malos hábitos. Es muy importante rodearte de un contexto sano y activo para lograr tu meta.
- ¿Quién dijo aburrido?: hacer deporte puede ser muy divertido. Cuando compartes la experiencia, ríes, hablas sobre ello y marcas objetivos comunes es mucho más entretenido. No sólo se te harán cortas las sesiones, sino que te quedarás con ganas de más.
- Competencia sana: entrenar con otra persona te invita a ser cada vez mejor, a dar más de ti, a superarte. Los piques sanos hacen que te esfuerces más y esos picos de alta intensidad te ayudarán mucho en el proceso, sobre todo si practicas HIIT (Entrenamiento de intervalos de alta intensidad).
- Deporte como hobby: llena tu tiempo libre con actividades de actividad. Pasa tiempo con tu compi de ejercicio haciendo planes activos fuera del entrenamiento como ir a andar, a jugar a tenis, a hacer senderismo por la naturaleza, ir de escalada, dar una vuelta en bici… haz del deporte tu vida y conseguirás grandes resultados.
No olvides que todo plan de entrenamiento debe ir acompañado de una buena alimentación.