La soledad

¿Cuánto tiempo pasas a solas contigo? ¿Qué haces cuando estás sola? ¿Cuántas actividades de tu día haces sola? ¿Cómo te sientes en soledad?

Huímos de la soledad porque no nos queremos sentir mal. Y es que en la soledad afloran todas esas emociones que vamos tapando, esos conflictos de los que hemos estado huyendo y ese trabajo que no hemos hecho con nosotras. También es cierto que largos periodos de soledad no elegida minan mucho la salud y es uno de los factores más importantes relacionados con problemas de salud.

Pero tener periodos de soledad elegida es la única forma de conocernos y estos sí son muy beneficiosos. Son los espacios en los que mirarnos, ver lo que llevamos dentro, analizar qué queremos,  autocuidarnos. Dedícate tiempo. En exclusiva. Probando experiencias. Haciendo a solas aquellas cosas que nos hacen sentir bien.

Estos momentos también pueden ayudarnos a descansar del exceso de estimulación del mundo como las prisas del trabajo, el ruido, el tráfico, las personas… si los hacemos en casa o en la naturaleza. Nos los podemos tomar como pequeños retiros de calma.

Estar cómodo en soledad (observándonos y estando con nosotras) es una buena base para regular lo que surja en nuestra vida, para resolver conflictos, para establecer relaciones sanas y, en definitiva, para vivir una vida plena. La soledad elegida de forma consciente nos ayuda a salir al mundo de una forma más auténtica. Añade momentos de soledad a tu vida. La soledad en la dosis adecuada es saludable. No la temas, hazla tu aliada.

 ¿Y tú? ¿Qué haces con tu soledad?

Espero que este artículo te haya inspirado.

flowers-3655451_1920

Nos leemos en el próximo artículo 😉

Un comentario en “La soledad

  1. Me he hecho mayor y cada vez me gusta más la soledad. Me gusta estar conmigo para leer, cocinar, ver la tele comprar o pasear… Ahora quiero curarme de mi fractura de peroné para poder andar 10.000 pasos, una parte de ellos a solas y practicar lo que yo he denominado “meditación activa” ya que la meditación sentada no la consigo pillar…🙄

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: