El humor

El humor es una de las veinticuatro fortalezas identificadas por Seligman y Peterson, precursores de la Psicología Positiva.

Creo que no hace falta nombrar estudios sobre los beneficios de la risa.. todos hemos experimentado el bienestar inmediato que provoca echarse unas buenas carcajadas. Además el humor mejora las relaciones humanas, por lo que también es beneficioso para los que están a nuestro alrededor.

¿Cómo podemos potenciar el humor en nuestra vida?

  1. No te tomes demasiado en serio, lo que te ocurre no es nada personal ni normalmente tan grave como piensas. Es más fácil reírte de lo que te pasa cuando no te das tanta importancia.
  2. Estate en contacto con personas divertidas porque el humor, como tantas otras cosas en la vida se potencia si estamos en un ambiente que lo alimente.
  3. Suelta el control, deja salir la espontaneidad. Cuando nos animamos a hacer y probar más cosas nuevas es probable que surjan situaciones en las que poder reírnos.
  4. Reserva tiempo en tu día para ver o hacer cosas que te hagan reír. Monólogos, películas cómicas… inspiran actitudes desenfadadas y buen humor.
  5. Dale la vuelta a la tortilla, encuentra el lado cómico de las cosas que te pasan. Siempre puedes imaginarte vista desde fuera y reirte de ti misma, de las caras que pones cuando te pasa algo, de lo ridículo de la situación.
  6. Libérate del estrés con actividad física y gestión emocional. A veces es el propio estrés lo que no nos deja ver ni desarrollar el humor en nuestra vida.
  7. Ríe con fuerza, no te cortes: vencer la vergüenza de reírnos en público es importante. Reírnos con los demás es bueno para nosotras y también para el resto.

pen-4227296_1920

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: